TrendTrotters | Pone en contacto a empresas con viajeros profesionales para descubrir tendencias de mercado
A pesar de los bajos ingresos, muchas personas en todo el mundo estamos dispuestas a consumir. Sin embargo, como empresario hay que tener en cuenta que los productos o servicios deben adaptarse a las necesidades y realidades de cada país; por lo tanto, quienes deseen participar en un determinado mercado deben adecuar o cambiar su forma de actuar.
Partiendo de este hecho aparece Trendtrotters, una organización española cuyo objetivo es recoger los descubrimientos de viajeros que se desplazan a países en vías de desarrollo para que las empresas puedan recibir información de primera mano sobre cómo están ciertos mercados.
Lo que propone Trendtrotters es realizar estudios sobre las diferentes tendencias del mercado, por medio de viajeros profesionales que se mueven por el mundo: analizar los estilos de vida y costumbres locales, identificar oportunidades de negocio, nichos de mercado, productos novedosos en los países y sectores donde trabajamos y trasladarlos a otros ámbitos donde pudieran ponerse en marcha.
Se le saca el máximo provecho a la red, pues todo el trabajo se hace por medio de herramientas virtuales. Mientras realizan los estudios de tendencias, los viajeros van enviando la información mediante una ciberbitácora a la empresa correspondiente. Así, esta logra aumentar la inteligencia competitiva y mejorar los productos que ofrece a su mercado actual o a nuevos mercados.
De esta forma, tanto los viajeros como los empresarios salen beneficiados. Personas que quieran viajar o residan en el extranjero recibirán una remuneración económica y las empresas, por su parte, conocerán más los países BRIC -Brasil, Rusia, la India y la China-, y países del segundo mundo, Estados en desarrollo con gran capacidad de crecimiento económico y de consumo.
Sitio oficial www.trendtrotters.com
autor: Silvia Parra
Partiendo de este hecho aparece Trendtrotters, una organización española cuyo objetivo es recoger los descubrimientos de viajeros que se desplazan a países en vías de desarrollo para que las empresas puedan recibir información de primera mano sobre cómo están ciertos mercados.
Lo que propone Trendtrotters es realizar estudios sobre las diferentes tendencias del mercado, por medio de viajeros profesionales que se mueven por el mundo: analizar los estilos de vida y costumbres locales, identificar oportunidades de negocio, nichos de mercado, productos novedosos en los países y sectores donde trabajamos y trasladarlos a otros ámbitos donde pudieran ponerse en marcha.
Se le saca el máximo provecho a la red, pues todo el trabajo se hace por medio de herramientas virtuales. Mientras realizan los estudios de tendencias, los viajeros van enviando la información mediante una ciberbitácora a la empresa correspondiente. Así, esta logra aumentar la inteligencia competitiva y mejorar los productos que ofrece a su mercado actual o a nuevos mercados.
De esta forma, tanto los viajeros como los empresarios salen beneficiados. Personas que quieran viajar o residan en el extranjero recibirán una remuneración económica y las empresas, por su parte, conocerán más los países BRIC -Brasil, Rusia, la India y la China-, y países del segundo mundo, Estados en desarrollo con gran capacidad de crecimiento económico y de consumo.
Sitio oficial www.trendtrotters.com
autor: Silvia Parra
